17 sept 2008

ARDE LA CIUDAD

Miércoles 17/9 15hs
Movilización a la Jefatura de Gobierno
por Políticas Públicas inclusivas

1 comentario:

AMERYSUD dijo...

Cuando se cumplen dos años de la desaparición de Jorge Julio López,

ratificamos que: No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos.


Hace dos años en "Un Claro día de Justicia", la Cámara Federal de La Plata , condenaba a Etchecolatz por Crímenes de Lesa Humanidad cometidos en el marco de un plan Genocida.

Este Juicio plasmó la voluntad de una Política de Estado en defensa de los Derechos Humanos, tan reclamada por las diversas organizaciones, sindicales, populares, culturales, políticas y de defensa de los Derechos Humanos Por primera vez el Estado condenaba a autores de Genocidio perpetrado en el Territorio Nacional.

El mismo día del pronunciamiento de la sentencia desaparecía Jorge Julio López, uno de los testigos claves que permitió la condena de los inculpados, con todas las garantías de defensa que ellos no habían acordado a sus víctimas.

López, militante popular, no pudo asistir a este simbólico acto de Justicia, al cual había contribuido con coraje y humildad, y sufría así, su segunda "desaparición". Las investigaciones "por paradero desconocido", conducidas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no dieron ningún resultado tangible; en abril 2008, la investigación le fue retirada por "manifiestas negligencias" y la causa caratulada ahora, "Desaparición forzada de Persona" queda inscripta en los Crímenes de Lesa Humanidad.

La desaparición forzada de Jorge Julio López, pone de relieve que el Estado no cumple satisfactoriamente su función de velar por el ejercicio de la plena Democracia en un verdadero Estado de Derecho.

Aquellos que todavía piensan que la Democracia es "gris" y que en ella está demás el relato épico de la lucha para lograrla son cómplices de esta situación. Lo mismo que los grandes medios de comunicación concentrados que hacen un relato cotidiano de sensacionalismo para
ocultar las tareas de la justicia social y la convergencia sudamericana.

López simboliza a las personas y poblaciones más frágiles y desprotegidas, privadas de hecho de todo derecho cívico.

Por eso, los juicios deben ser públicos y ampliamente difundidos para que cumpla el verdadero papel histórico de toma de conciencia por parte de los ciudadanos de que todo esto no es "cosas del pasado", ni debemos echar "un manto de olvido" en pos de la Reconciliación
Nacional".

Al cumplirse dos años de la desaparición de Jorge Julio López, exigimos el esclarecimiento y el castigo a los culpables, Exigimos JUSTICIA YA para López y todos los luchadores caídos por una Patria Justa para Todos.

Reclamamos Memoria, Verdad y Justicia, siempre.


Reunión de Argentinos en París - Francia

París, 18 de septiembre de 2008


Emma Debenedetti, Juan Carlos Alarcón, Silvia Luján, Alex Maudet, Roberto Páez González, Luis Paredes. Carlos Schmerkin

/ / /
Nos unen cuatro pilares:
- Defensa del orden democrático y la legitimidad presidencial
- La defensa de la política
de Estado sobre Derechos Humanos
- La lucha por un modelo económico con inclusión social (inmediata)
- La lucha por afianzar las políticas de Estado de convergencia sudamericana

Reunión de Argentinos en París – Francia