10 dic 2010

CARAVANA POR EL POLIDEPORTIVO

SI AL POLIDEPORTIVO BARRIAL
NO A LA CÁRCEL DE LA POLICÍA METROPOLITANA
EN TALLERES GUZMÁN

LOS VECINOS DE LA COMUNA 15 NOS MOVILIZAMOS


SÁBADO 11 de Diciembre 11 a 13 hs.
CARAVANA
por la comuna 15
Los automóviles que participan deberán
Estar a las 10.30 hs en Dorrego y Corrientes.
Aquellos que quieran participar y no disponen de automóvil pueden acercarse a los puntos de difusión.

Más de veinte organizaciones políticas y sociales de la Comuna 15 convocan a una caravana. Se iniciará a las 11 hs. en Dorrego y Corrientes Parque Los Andes y unirá seis puntos de difusión :

Dorrego y Corrientes
Scalabrini Ortiz y Corrientes,
Serrano y Corrientes,
Donato Álvarez y San Martín
Triunvirato y Av. de los Incas,
Lacroze y Roseti
para terminar en la puerta de los Talleres
en Jorge Newbery y Guzmán.

La movilización tiene como objetivo central expresar la opinión de los vecinos contra la construcción de una comisaría con cárcel en los Talleres de Jorge Newbery y Guzmán. Esos terrenos fueron catalogados décadas atrás en el Código de planeamiento Urbano como Urbanización Parque, con el fin de diseñar un área de recreación y deportes conectada y anexa al Parque Los Andes.

Los vecinos se han expresado de múltiples maneras, en las asambleas del Presupuesto participativo del año 2006 y luego en distintos petitorios y entrevistas con funcionarios, sobre la necesidad de destinar esos viejos talleres a espacios de esparcimiento y recreación.

En enero de 2010 el gobierno de Macri inició el proceso de licitación de una comisaría con precinto violando de esta forma el Código de Planeamiento Urbano, la ley de comunas 1777 y la reciente ley 3233 que establece que el poder ejecutivo no innovará con obras y proyectos de impacto hasta la concreción de las juntas comunales.

Un conjunto de vecinos y legisladores de la Ciudad presentaron en marzo de 2010 un amparo judicial, para exigir el respeto a la urbanización parque y evitar la construcción de la comisaría. Con medida cautelar favorable en primera instancia y en la Cámara de Apelaciones, está prevista una nueva audiencia el 14 de diciembre para escuchar a las partes, los vecinos decimos una vez más que debe respetarse la voluntad ciudadana

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHO ZURDAJE